El Pantone del 2022

Es la primera vez en los 22 años del Pantone Color Institute que se crea un color para conmemorar los retos y esperanzas que traerá consigo el 2022.

Para esto, el instituto mezcló tonos azulados —los cuales suelen evocar sensaciones de confianza y tranquilidad— con matices rojos —que suelen transmitir energía y estimulación—, creando un nuevo color que comunica la innovación, el contacto que tenemos con la realidad digital, el mundo entre pantallas y el advenimiento de un mundo donde lo virtual se entrelaza con la materialidad.

En palabras de la institución, el color es “una dinámica tonalidad de azul bígaro con un vivo matiz rojo violáceo, que fusiona la fidelidad y constancia del azul con la energía y entusiasmo del rojo”.

Sobre su simbolismo, crear un nuevo color para anunciar el siguiente año habla de un mundo que ha tenido que aprender a reinventarse, imaginar nuevas realidades e innovar en todos los sentidos para poner en marcha la construcción de nuevos cimientos, tanto en el plano físico como en el digital.

Según el organismo, el PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y cómo juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

¡El Very Peri! Un color que simboliza tecnología e innovación, así como las posibilidades creativas para el futuro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *