Polémica en Instagram

Para aquellos de ustedes que no se han tomado el tiempo de leer la nueva política de Instagram, que entró en vigencia el día 20 de diciembre, les comentamos algunas cosas importantes:

  • Dice que Instagram puede ver y analizar cualquier cosa que se vea a través de su cámara. Todo se registra y analiza.
  • Instagram ahora tiene derecho a copiar su libreta de direcciones, registro de llamadas e historial de SMS.
  • Estudia lo que miras en tu pantalla, durante cuánto tiempo, mientras tiene acceso a tu cámara para diagnosticar reacciones faciales. Esto les ayudará a moldear una propaganda que será más aceptada por la sociedad.
  • Recopila toda la información de cualquier dispositivo que esté utilizando.
  • Recopila toda la información, si todo lo que alguna vez buscó, escribió, miró, descargó. Todo lo que haya hecho en cualquier dispositivo en el que use Instagram y en cualquier dispositivo al que haya conectado Bluetooth o WiFi.
  • Pueden compartir esta información con las empresas afiliadas a Instagram (recordemos que Instagram es de Facebook quien también es dueño de WhatsApp).
  • “Investigación para el bien social” … excepto que sepamos cuál es su idea de “bien social”. Usan toda esa información para lo que encaja en su concepto de bien social.
    En fin, esto no es para asustarlos ni para “teorías conspirativas” es para darnos cuenta de los datos y permisos que les damos a las aplicaciones que usamos día a día. Debemos de ser más consientes de lo que usamos y que hacen con esos datos. Instagram sabe dónde vives, a dónde le gustaría ir y su información actual para ayudar a los anunciantes a dirigirse a usted de manera más específica. Es como si la aplicación se hubiera convertido en un lugar en el que ofreces tu información a terceros de forma gratuita, y nada de esto, repetimos, es mentira o un invento, está ahí en sitio web de Instagram.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *