Actualizaciones de WhatsApp 2021

WhatsApp es la aplicación más popular del planeta y es utilizada por millones de personas todos los días. Por ello, cualquier novedad afecta a un número de personas tan grande que cualquier decisión debe ser analizada al milímetro. Es posible que por esa razón vaya por detrás de otras alternativas de la competencia. 

Literalmente hay decenas de novedades, nuevas funciones y herramientas que están en preparación, desarrollo y en prueba para WhatsApp, y vamos a repasar 6 de ellas que están por llegar o en los próximos meses o entre este 2021 y 2022. Aunque también, como ha pasado otras veces, puede que esas novedades no pasen de la fase de prueba y nunca sean implementadas en la versión final de WhatsApp:

  • Modo Vacaciones:
    La función Archivar Chat de WhatsApp te permite ocultar una conversación de la pestaña de Chats y acceder de nuevo a esta cuando lo desees, permitiendo la app que organices las conversaciones con tus contactos como tu quieras. Una forma suave de ignorar a alguien sin tener que llegar al punto del bloqueo sin duda.
  • Notas de voz aceleradas :
    Las notas de voz, un archivo de audio de muy bajo peso que se graba rápido y envía enseguida, son una de las funciones estrella de WhatsApp. Y la aplicación quiere darte más control sobre ellas con su nueva función: modificar la velocidad de reproducción.
  • Cifrado en las copias de seguridad almacenadas en la nube:
    Las copias de seguridad de un dispositivo son algo importante que todo usuario necesita. Si pierdes tu smartphone o el ordenador se te estropea siempre vas a tener tus archivos a salvo con un back up, sobre todo si lo realizas de forma periódica. Esta tarea la hacen muy bien las aplicaciones de tu móvil, especialmente WhatsApp que guarda todas tus conversaciones mientras duermes. Pero algunos quieren un extra de protección y para ellos llegará un nuevo encriptado en la nube para las conversaciones de WhatsApp.
  • Usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos:
    Es muy probable que tengas una cuenta en una aplicación que compartes en varios dispositivos. Esto puede ser muy útil en lo que a productividad se refiere ya que dispones de tus documentos o mensajes en dos aparatos a los que puedes recurrir en cualquier momento. Pero no todas las apps funcionan de la misma forma y necesitan de ciertos requisitos estrictos para su correcto funcionamiento.
  • Fotos que se borran al salir de un chat
    Según informan los expertos de WaBetaInfo, WhatsApp está “trabajando en la autodestrucción de fotos como parte de una futura actualización para iOS y Android”. Las fotos que se autodestruyen no se pueden exportar desde WhatsApp, y si la característica si se despliega sería similar a lo que ya hemos visto en Instagram: Una vez que se active el modo de autodestrucción, la foto se eliminará del chat en cuanto se salga de él, igual que en Instagram con la opción de mantener la foto en el chat y verla sólo una vez.
  • Mensajes de 24 horas:

Ahora mismo podemos hacer esto en WhatsApp:

1- Abre el chat de WhatsApp.
2- Toca el nombre del contacto.
3- Toca Mensajes temporales.
4- Si se te indica, toca CONTINUAR.
5- Selecciona Activados

Con esto activas los mensajes temporales en la app, y los nuevos mensajes -tanto de texto como multimedia- que se envíen en el chat desaparecerán después de 7 días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat, aunque esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo los administradores podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *